NOVEDADES

El Postre Balcarce

Con más de 60 años ininterrumpidos en el mercado, el tradicional postre marcado a fuego regresa a su lugar preferencial en el paladar de los argentinos

Exquisita combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados, pionono, merengue imperial, dulce de leche, crema chantilly, batatas en almíbar y coco rallado… ¿quién no conoce el postre Balcarce? que, a través de los años, se convirtió en un producto estrella y ha sido compartido por varias generaciones; es ideal para disfrutar en familia ¡porque rinde entre 6 y 8 porciones! La historia cuenta que en el año 1958 y en la ciudad de Mar del Plata, se comenzaba a elaborar y comercializar en forma industrial el postre Balcarce, al que posteriormente se irían incorporando otros productos como alfajores, conitos, budincitos, galletitas y pan dulces. Antiguamente el postre era moldeado a mano, hoy y con la utilización de la línea semi automática el proceso se ha simplificado. Sin embargo, muchas de las tareas como su armado, espolvoreado de coco y marcado a fuego continuan realizandose de manera artesanal

La marca está trabajando para llegar a todos los consumidores y reinstalar la sana costumbre de disfrutar de una porción de postre implementando una importante política de distribución. Para ello, se volvió a trabajar intensamente en el sector de segmento de reposición de supermercados, autoservicios, restaurante y cafeterías. Además de los puntos de venta instalados de forma estratégica en diferentes puntos del país.

Además del tradicional postre marcado a fuego, Balcarce ha incorporado una amplia variedad de postres. En todos ellos se garantiza la calidad de sus materias primas y un proceso artesanal de producción. Estas características constituyen un producto único; un encuentro de sabores, un postre para compartir que a través de los años… se ha convertido en uno de esos placeres a los que difícilmente uno puede negarse.

Además del tradicional postre de vainilla "marcado a fuego", la empresa presenta la siguiente variedad de postres

Chocolate: Fina elaboración realizada con pionono, merengue imperial y suave crema chantilly. Saborizado al cacao amargo y cubierto con chocolate y coco rallado.
Frutilla: Pionono, merengue imperial, crema chantilly, dulce de frutillas y coco rallado. También marcado a fuego.
Venezia tipo Tiramisú italiano: Bizcochuelo humedecido con licor al café, queso crema y crema chantilly con un toque de cacao amargo.
Venezia tipo Tiramisú Chocolate: Variedad que combina el delicioso sabor del Tiramisú con el cacao amargo, incluido en el relleno y bizcochuelo humedecido en licor al café.
Duomo Dulce de leche: Base de bizcochuelo humedecido en almíbar, dulce de leche y merengue imperial, recubierto con mousee de crema chantilly y un toque de queso crema.

HUEVOS DE PASCUAS BALCARCE

Balcarce lanzó al mercado una línea de huevos de pascua que en su interior contienen bombones rellenos de marroc , ideales para compartir con los que más querés.

Para este nuevo producto, el Departamento de Calidad de la marca, desarrollo una nueva fórmula de chocolate con leche . Los huevos de pascua son elaborados de manera artesanal, se presentan en 4 gramajes diferentes;: 70, 140, 220 y 400 gr con un colorido packaging.

Este producto, al igual que el resto de los productos de la marca, se comercializan en las más de 40 sucursales que la marca tiene en el territorio Argentino.

MIX DE FRUTOS BALCARCE

Cada variedad fue desarrollada por el Departamento de calidad de la empresa, la porción es de 25 gr , aportan nutrientes y son bajos en sodio. El mix "Energía Natural" está compuesto por maní, almendra, pasas de uva negra y semillas de girasol. Mientras que, el Mix tropical contiene banana, girasol, maní y pasas de uva negra.

Con los Mix de frutos secos, BALCARCE amplia su porfolio saludable donde desde hace un tiempo comercializa alfajores de arroz y barritas de cereal sabor frutilla. Opciones reducidas en calorías ideales para cualquier momento del día

Este nuevo producto y toda la variedad de productos BALCARCE podés encontrarlo en los más de 70 puntos de venta exclusivos de la marca y en comercios miltimarca. Su precio de venta sugerido $ 18.00.-

BUDINCITOS AL LICOR

Únicos, realizados con amor, como lo hacían las abuelas, los budincitos al licor bañados en chocolate son una delicia. Un clásico producto que BALCARCE elabora desde hace casi 40 años. Un trocito de bizcochuelo embebido en licor y bañado en chocolate que cada día suma más fanáticos. Porque es muy difícil que después de probarlo uno no sienta que toca el cielo con las manos.

Los budincitos se presentan en un flow pack individual por 55 gr y en estuche por 6 unidades. Aunque no hay dos exactamente iguales, porque como en la cocina de un hogar, los budincitos son un producto que se elabora utilizando una manga de repostería , mediante la cual el bizcochuelo se deposita en pequeños moldes para ser horneados. Una vez que esta masa se enfría se embeben en licor para luego ser bañados en puro chocolate.

Es común que los consumidores más experimentados coloquen un budincito en cada palma de su mano para ver cuál es el que tiene más licor y así elegir el primero que van a saborear.

Hoy, en todas las sucursales BALCARCE tenés la posibilidad de vivir esta experiencia... llegó la hora de disfrutarlos.

Nuevas medialunas BALCARCE

BALCARCE presenta sus nuevas medialunas de manteca congeladas para hornear. Un producto ideal para disfrutar en los hogares ya que en 15 minutos están listas para disfrutar. Las medialunas se presentan en estuche por 6 unidades y fueron desarrolladas exclusivamente por la marca, quienes encontraron la manera de que las verdaderas medialunas marplatenses de pura manteca puedan llegar a todos los consumidores del país. Fácil, ricas y para disfrutar en casa.


Postres Balcarce obtuvo la certificación ISO 9001 - 2008

Se convirtió en la primera empresa del rubro alfajorereo en obtener la certificación IRAM - ISO 9001 - 2008 en sus procesos productivos. Este programa de gestión permitió a la marca, lograr un fortalecimiento en la documentación de los procedimientos, definir indicadores de acuerdo a los objetivos, metas y a la medición de resultados en auditorias, para continuar trabajando en procesos de mejora continua y transparencia en la gestión.

Desde la dirección de la empresa destacan que "nos llena de orgullo haber cumplimentado los requisitos y obtenido esta importante certificación que nos posiciona entre las mejores empresas del país. Ha sido un importante desafío para todo el equipo de trabajo de POSTRES BALCARCE S.A obtener este reconocimiento que nos brinda las herramientas necesarias para continuar mejorando día a día y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”